¿Ayuno intermitente y efecto rebote?

Ayuno intermitente y efecto rebote

¿Ayuno intermitente y efecto rebote? Si tienes dudas con respecto al ayuno intermitente y efecto rebote, a continuación te dejamos un interesante artículo para que puedas conocer todos los frutos de esta excelente técnica para bajar de peso y disciplinar tu cuerpo.

El ayuno intermitente es un método popular para perder peso rápidamente. En realidad, aunque se le llame "La dieta del ayuno intermitente" no es una dieta sino un método, ya que no te dice qué comer, ni cuánto, sino cuándo hacerlo.

Ha existido durante años, pero solo recientemente, los medios de comunicación han dirigido su atención a este tema.

La dieta de ayuno intermitente se basa en la idea de que tu metabolismo se ralentiza durante el ayuno.

En el tiempo que estás ayunando, tu cuerpo metaboliza la grasa más lentamente. Esto da como resultado una digestión de grasas más lenta y un proceso natural de pérdida de peso.

Índice de contenidos
  1. Beneficios del Ayuno intermitente
  2. Desventajas de la dieta del Ayuno
  3. ¿Ayuno intermitente y efecto rebote?
    1. Ventajas

Beneficios del Ayuno intermitente

Hay muchos beneficios en la dieta del ayuno intermitente, el principal es la perdida de peso.

Entre estos beneficios, también se encuentra que puedes comer más de un tipo de alimento durante cada comida.

Esto permite que tu cuerpo se adapte a los cambios entre los tipos de alimentos, lo que te da la posibilidad de perder peso con éxito.

Asimismo, puedes disfrutar de un delicioso desayuno mientras tu metabolismo se ralentiza.

A medida que tu metabolismo cambia, tus niveles de energía aumentan, lo que te permite continuar con tus tareas diarias.

Ver: ¿Cuáles son los beneficios del Ayuno intermitente para la salud?

Desventajas de la dieta del Ayuno

El ayuno intermitente puede tener sus inconvenientes.

Una de los principales cambios que notarás es que cuando haces un ayuno, al principio puedes sentir algo de mareo o dolor de cabeza.

La razón de esto es que tu cuerpo está en modo de supervivencia. Pero, la ventaja es que es altamente adaptable.

Es por eso que es muy recomendable que mantengas algunos carbohidratos y proteínas en tu dieta, cuando estés en un horario de ayuno intermitente.

Descubrirás que cuando comiences de nuevo la rutina de ayuno, tu cuerpo se sentirá mejor.

Tu metabolismo comenzará a ralentizarse por un tiempo hasta que se acostumbre a la falta de alimentos.

Es durante este "período de tiempo" que puede comenzar a introducir otros tipos de alimentos saludables. Comer más carbohidratos y proteínas hará que tu cuerpo comience a quemar grasa, que es lo que deseas.

Finalmente, encontrarás que cuando comiences por primera vez con un plan de ayuno intermitente, experimentarás algunos días en los que querrás ayunar.

Sin embargo, no lo hagas por mucho tiempo ni con demasiada frecuencia.

Una vez que domines el proceso, podrás mantener el ayuno intermitente, lo que significa que será más probable que disfrutes de la pérdida de peso a largo plazo.

Ver: Ayuno intermitente para mujeres: pros y contras

¿Ayuno intermitente y efecto rebote?

Pensar en el ayuno intermitente y efecto rebote, puede parecer que el ayuno intermitente es malo para la salud.

Incluso podrías pensar que lo es. Sin embargo, está lejos de serlo. El ayuno intermitente te permitirá perder peso de forma más segura y eficaz. Además, descubrirás que te da una gran sensación de control sobre tu salud.

Ver: Los 10 beneficios del ayuno intermitente

Para comenzar tu dieta de ayuno intermitente, debes elegir un programa de ejercicio corporal moderado a intenso, aunque sea por intervalos cortos de tiempo y una alimentación alta en proteínas y baja en carbohidratos.

Ventajas

Este tipo de programas te facilitan seguir el plan porque te sientes lleno y satisfecho.

Además, tu cuerpo tendrá tiempo para adaptarse a tu nueva dieta. Después de todo, la mayoría de los planes de ayuno intermitente tardan entre una y dos semanas en empezar a funcionar.

Ayuno intermitente y su efecto rebote
Ayuno intermitente y efecto rebote, todo lo que debes saber

Además, debes asegurarte de comer de una a tres veces al día y solo porciones pequeñas.

Ten en cuenta que esta dieta está diseñado para aumentar tu metabolismo para que funcione de manera más eficiente.

Es por esto que Ayuno intermitente y efecto rebote, NO son tal, ni están vinculados, ya que el ayuno intermitente se trata de un estilo de vida, donde irás paso a paso, para que tu metabolismo funcione de manera más coherente y acorde a tus necesidades reales.

A medida que comiences a seguir una dieta de ayuno intermitente, de manera consiente, con seguridad y consistencia, irás sintiéndote cada vez mejor.

Es un proceso.

Debes darte tu tiempo, no esperar resultados inmediato, y recordar que el mayor beneficio del ayuno no es la pérdida de peso, si no el mejoramiento en tu metabolismo, y en la limpieza de tu organismo.

Esto, puede ayudarte a determinar si la dieta está funcionando o no. Si es así, puedes comenzar a incluir más alimentos saludables, bajo en IG (índice glucémico) y pero nunca reducir la cantidad de calorías que consumes. Debes saber que si tu cuerpo necesita 2000 calorías, debes consumirla en el periodo de tiempo de ingesta, al completo.

Consumiendo comida saludable y realizando actividad física moderada a intensa, mejor si lo haces por la mañana, aunque sea por pocos minutos (entre 15 y 30 minutos). Ver: Las 3 ventajas de hacer ayuno intermitente y deporte

Ver: El gen que prolonga la vida: restricción calórica

Esperamos que hayan quedado claras tus dudas sobre Ayuno intermitente y efecto rebote. Por último, recuerda que el ayuno intermitente puede ayudarte a perder peso, pero debes ser disciplinado y constante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Ayuno intermitente y efecto rebote? puedes visitar la categoría Ayuno Intermitente.

Shreya Katyal

Soy Shreya Katyal, tu amiga y dietista en tu camino hacia una vida más saludable. Creo firmemente que la vida está destinada a vivirse al máximo y que tus alimentos favoritos son una parte integral de ella. Esta es la razón por la que en tu esfuerzo por estar en forma y saludable, no te hago elegir entre estar en forma y comer. Mi enfoque siempre es hacer que tu vida sea más fácil y feliz porque no se puede lograr nada que valga la pena sin ser feliz.¿Estás pensando “¡Espera! Esa es una charla persuasiva pero no es práctica”? ¡Bien! Esto puede parecer un equilibrio inalcanzable, pero es muy posible. Se trata de comprender los requisitos específicos de su cuerpo y no tienes que hacerlo tu mismo. Te ayudaré y una vez que determinemos tu tipo de cuerpo, la navegación a través de nuestro sitio será muy simple. Necesitarás comer, hacer ejercicio y repetir según ese tipo de cuerpo. Entonces, ¿estás listo para subirte? Te prometo que va a ser divertido.

Deja una respuesta

Subir