Las 5 formas más rápidas de perder peso en una semana
Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica o una receta secreta que te ayude a perder peso y eliminar el exceso de grasa durante la noche.
Dicho esto, hay algunos consejos seguros y efectivos que puedes utilizar para impulsar tu pérdida de grasa y realmente comenzar a mostrar algún progreso rápidamente.
Utiliza estos cinco trucos dietéticos fáciles de implementar para activar tu metabolismo y comenzar a deshacerte de esos kilos de más en tan solo unas semanas.
Beber abundante agua
Comienza tu viaje rápido hacia una nueva figura más delgada, reemplazando cualquier bebida alta en calorías y cargada de azúcar con agua.
A diferencia de los refrescos, el agua saciará tu sed y te mantendrá con la hidratación necesaria sin agregar calorías innecesarias a tu rutina.
Una de las claves para perder peso es reemplazar dos refrescos en lata y una bebida energética por agua.
Esto te ahorrará más de 500 calorías por día, lo cual es una gran diferencia cuando estás tratando de calorías perder peso.
Elige inteligentemente tus alimentos para perder peso
Elimina los bocadillos con calorías vacías, los alimentos fritos y con alto contenido de azúcares o grasas saturadas.
Reemplázalos por fuentes de proteínas magras y los alimentos ricos en fibra que te mantienen lleno y saciado por más tiempo.
Puedes encontrar varias recetas interesantes aquí:
Haz sándwiches con panes integrales, quesos bajos en grasa y carnes magras y elige acompañamientos inteligentes.
Las verduras crudas o cocidas (sin aderezos ni salsas) están cargadas con vitaminas y minerales esenciales, son bajas en calorías y tienen fibras.
Esto, evitará que vuelvas a sentir hambre poco tiempo después de que terminaste tu almuerzo. Reduciendo la ansiedad y el consumo de alimentos, fuera de horarios de las comidas principales del día.
Evita saltarte las comidas
Si bien para perder peso puede parecer tentador reducir las calorías evitando los alimentos por completo, esta estrategia no es saludable y puede conducir fácilmente a atracones. Lo que no hará nada para ayudarte a perder esos kilos de más.
La mejor estrategia a emplear cuando se trata de seguir un plan de alimentación para bajar de peso rápidamente es consumir comidas saludables a intervalos regulares durante el día.
Construye cada comida en torno a fuentes magras de proteínas, cereales integrales, verduras y frutas y separa de 3 a 4 comidas de tamaño medio durante el día para adaptarse a tu horario.
Para perder peso mantente alejado de los antojos poco saludables
Si te resulta difícil mantenerte al margen de antojos o tentaciones, debes hacer un esfuerzo extra para controlarte realizando una planificación adecuada de cada comida, para así poder perder peso.
No te prepares para el fracaso saltando a tu automóvil en el descanso de una hora para tratar de encontrar una comida saludable "de urgencia", eso no suele funcionar.
En su lugar prepara una comida en casa para llevarla contigo al trabajo. Esto te mantendrá lejos de los restaurantes de comida rápida y de autoservicio y trabajará para garantizar que las calorías que estás consumiendo provengan de fuentes de calidad y para perder peso.
Aquí tienes dos artículos sobre recetas saludables que seguramente te ayudarán mucho en esta tarea:
Levántate y muévete para perder peso
Si bien la dieta juega un papel fundamental en el proceso de deshacerte de esos kilos de más, la mejor manera de crear un déficit de calorías es atacar desde múltiples ángulos.
A medida que consumes menos calorías de alimentos naturales y más saludables, también deberás aumentar los niveles de actividad para quemar más calorías y desarrollar músculo magro.
Si has llevado un estilo de vida relativamente sedentario, no es necesario que pases horas en el gimnasio para marcar la diferencia.
Pon en marcha las cosas con una combinación de entrenamiento cardiovascular y de resistencia.
Contrariamente a la creencia popular, el entrenamiento de resistencia no solo "aumentará tu volumen", sino que quema muchas calorías y enciende el horno de quema de grasa de tu cuerpo.
Si recién estás comenzando, 30-40 minutos en el gimnasio (o en la caminadora, bicicleta estática o banco de pesas en tu hogar) harán que las cosas comiencen a funcionar y verás que lograrás tener un cuerpo más fuerte, más delgado y en forma.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 formas más rápidas de perder peso en una semana puedes visitar la categoría Nutrición.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.