Camarones Keto Alfredo
Hay momentos en los que solo quieres cambiar las cosas. Los almuerzos y las cenas suelen ser iguales. Cuando las comidas se vuelven repetitivas, vale la pena probar este cremoso plato de pasta con mariscos. Lo que me encanta de esta receta cetogénica es que es una excelente fuente de proteína, potasio y sodio, gracias a los camarones.
Keto camarones alfredo es una maravillosa comida entre semana. Pero no lo subestime: puede ser uno de los mejores alimentos para servir en reuniones familiares y ocasiones especiales.
Una cosa que hace que este Alfredo de camarones sea muy especial (y cetogénico) es que usa fideos de cabello de ángel. Usé dos paquetes de Kiss My Keto ya que recientemente lanzaron sus fideos bajos en carbohidratos y tenía que probarlos. Muchas recetas de keto alfredo usan fideos de calabacín "zoodles", de los que, por cierto, no soy fanático. Preferiría usar alternativas de fideos no vegetarianos.
Entonces, vamos a sumergirnos en eso.
¡El hecho de que tenga un horario agitado no significa que no pueda preparar una comida deliciosa! Este alfredo de camarones italiano usa solo unos pocos ingredientes que son bajos en carbohidratos y altos en grasas. Reúna los siguientes ingredientes:
- Fideos de cabello de ángel de Kiss My Keto – Estos fideos son muy bajos en carbohidratos. A diferencia de la pasta tradicional, no contienen almidón, lo que los hace perfectos para una dieta cetogénica. La textura de estos fideos es bastante diferente a la de los tradicionales, pero son versátiles para muchos platos.
- Aceite de oliva – El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. Sin mencionar que el aceite de oliva agrega sabor a cualquier receta.
- camarones – Este marisco es bajo en calorías y rico en proteínas. Para aquellos que están tratando de aumentar su ingesta de proteínas con ceto para desarrollar músculo magro, los camarones son una excelente opción. Para esta receta, asegúrese de que los camarones estén pelados y desvenados.
- Ajo – Un ingrediente popular en muchas recetas de pasta, el ajo es muy nutritivo. Contiene vitamina C, vitaminas B, sodio, potasio y fósforo.
- Manteca – Personalmente, prefiero usar mantequilla salada para esta receta porque agrega sabor. Si puede obtener mantequilla alimentada con pasto, sería increíble.
- Crema espesa – La crema espesa es un gran ingrediente para las salsas para pasta. Algunas personas que quieren una salsa alfredo más ligera prefieren la leche en lugar de la crema, pero a mí me encanta esta original.
- Queso crema – El queso crema ayuda a espesar la salsa alfredo, además le agrega un sabor dulce suave. ¡También es una buena fuente de grasas!
- queso parmesano – Agregar queso parmesano recién rallado también espesará la salsa alfredo. ¡El queso parmesano nunca deja de hacer que cualquier receta de pasta sepa mucho mejor! Es súper bajo en carbohidratos.
- Hojuelas de pimienta roja – Una pequeña cantidad de hojuelas de pimiento rojo para camarones ceto alfredo lo hará un poco picante. Si quieres que tenga una patada más fuerte, siéntete libre de aumentar la cantidad de hojuelas.
- Sal y pimienta – Por último, espolvorea un poco de sal y pimienta al gusto. Ajustar en consecuencia.
Keto camarones alfredo es realmente simple de hacer. Primero, prepara los fideos cabello de ángel de acuerdo con las instrucciones del paquete. Luego saltee el ajo y los camarones en aceite de oliva y déjelos a un lado. Para la crema, combine en una sartén los siguientes ingredientes: mantequilla, queso crema, crema espesa y queso parmesano. Luego agregue los camarones, las hojuelas de pimienta y, finalmente, los fideos de cabello de ángel. Combina todo.
Algunos recordatorios útiles al cocinar camarones Alfredo
- No se sorprenda si nota un olor a océano al abrir el paquete de fideos cabello de ángel. ¡Ese es el líquido que se usa para mantener frescos los fideos! Algunos dicen que ayuda rociar un poco de vinagre sobre los fideos después de escurrir el líquido. Asegúrese de enjuagar los fideos nuevamente después de dejar reposar el vinagre durante 3 minutos.
- Los camarones se pueden cocinar muy rápido, así que ten cuidado de no cocinarlos demasiado. Esté atento al color rosa anaranjado y una textura gomosa.
- Rallar su propio queso parmesano puede marcar la diferencia en el sabor de este camarón alfredo. Además, encuentro que se derrite fácilmente.
- sartén
- Colador
- tenedor para pasta
¿Cuánto durará este Alfredo de camarones en la nevera?
Si lo almacena correctamente colocándolo en un recipiente hermético o envolviéndolo en papel de aluminio, durará de 3 a 4 días. Congelarlo ayudará a que dure más, hasta un mes.
¿Cómo sé que los camarones cocidos se han echado a perder?
Debería poder notar un olor agrio y desagradable. También notarás un cambio en su color y textura. Los camarones se vuelven viscosos cuando se echan a perder. Asegúrese de desecharlo inmediatamente.
¿Cómo recalentar alfredo de camarones cetogénicos?
Para Alfredo congelado, déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche antes de calentarlo en una cacerola. Agregue un poco de leche o crema espesa para humedecer la pasta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Camarones Keto Alfredo puedes visitar la categoría Recetas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.