Galletas de chispas de chocolate cetogénicas
Las recetas dulces son complicadas en una dieta cetogénica. Ya sabes por qué. La mayoría de ellos están cargados de carbohidratos y azúcar. Sin mencionar que 100 gramos de galletas caseras con chispas de chocolate contienen hasta 58 gramos de carbohidratos. Si eso no es molesto, no sé qué lo es. Es por eso que hoy les mostraré cómo hacer galletas cetogénicas con chispas de chocolate.
No estoy aquí para hacer un berrinche sobre las galletas tradicionales. Después de todo, la gente tiene su propia opinión sobre lo que constituye un postre saludable y delicioso. Esto es solo para aquellos que buscan galletas de chispas de chocolate keto masticables, sí, ese eres tú.
Estas galletas son perfectas como una opción de refrigerio diario (sí, puedes hornearlas una vez y comerlas toda la semana). También hacen golosinas para fiestas que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Así que siéntete libre de compartirlos con todos.
Las galletas cetogénicas se parecen a las galletas regulares, con la excepción de que están hechas con ingredientes bajos en carbohidratos y altos en grasas. Por ejemplo, harina de almendras, edulcorante de eritritol y mantequilla.
Pero quiero ser honesto aquí: se necesita experimentar para lograr una mezcla o masa que sepa tan bien como las cosas tradicionales. Digo esto porque mi primer intento de horneado cetogénico no fue tan exitoso como esperaba. ¿Línea de fondo? ¡Los ingredientes (y las medidas) incorrectos pueden arruinar tu postre!
Durante esos meses cuando probé diferentes variaciones de galletas keto, hice una que usa la barra de masa para galletas de Kiss My Keto. Me encanta porque tiene el nivel de dulzura adecuado, tiene un sabor a chocolate gracias a los gránulos de café y tiene más textura que las galletas tradicionales.
Cómo hacer su masa de galleta con chispas de chocolate Keto
Esta receta de postre contiene solo 1,1 gramos de carbohidratos totales por galleta. ¿Sorprendido? El proceso de hacer la masa perfecta es realmente fácil. Recuerde mezclar primero los ingredientes húmedos en un recipiente (con la excepción del eritritol granulado), y luego los ingredientes secos.
Consejo: si vas a hornear con harina de coco en lugar de harina de almendras, tendrás que reducir la cantidad de harina de coco o aumentar el volumen del líquido (ingredientes húmedos) ya que la harina de coco es muy absorbente.
En mi opinión, las galletas de chispas de chocolate keto con harina de coco también son más seguras en términos de sabor. Esto se debe a que la harina de coco imparte un sabor genérico en comparación con la harina de almendras, que es más distinta.
Para los ingredientes:
Ingredientes húmedos
- Manteca – Hace más que agregar grasa a su postre. También hace que las galletas sean más sabrosas y tiernas.
- Queso crema – No muchas galletas bajas en carbohidratos usan queso crema, pero esta sí. El queso crema imparte un ligero sabor picante a la masa. Se supone que también hace que tus galletas sean masticables.
- Extracto de vainilla – No puedes hornear deliciosas galletas sin extracto de vainilla. Como acabo de escribir, la vainilla funciona como potenciador del sabor. Solo debemos asegurarnos de que estamos usando vainilla en cantidades muy pequeñas para mantener bajo el conteo de carbohidratos.
- Huevo – ¡Esto completa todas las recetas de galletas! Los huevos son una buena fuente de grasas y proteínas, y unen todos los ingredientes.
Importante: Deje que la mantequilla y el queso crema se ablanden antes de mezclar todos los ingredientes húmedos. Puede calentarlos en el microondas durante 10 segundos o dejar que se ablanden a temperatura ambiente. Hacer esto ayuda a que los ingredientes se mezclen bien.
Ingredientes secos
- eritritol – Este edulcorante es tolerado por la mayoría de las personas y es popular en productos horneados. Tiene cero calorías y es 80% tan dulce como el azúcar.
- Cacao en polvo sin azúcar – ¡Agrega un intenso sabor a chocolate a tus galletas!
- Harina de almendra – Esta harina está repleta de grasas saludables y vitamina E, un antioxidante. La harina de almendras sabe igual que las almendras, lo que puede gustarte (o no) según tus preferencias. ¡Vale la pena intentarlo!
- Gránulos de café instantáneo – Estos son completamente solubles. Los gránulos de café sacan lo mejor de los postres con sabor a chocolate.
- goma xantana – Agregar este ingrediente le dará estructura a las galletas. Aunque intenté hornear sin goma xantana en el pasado y mis galletas aún salieron bien. La gelatina o la maicena serán buenos reemplazos en ausencia de goma xantana.
Adición
- Barra de masa para galletas Kiss My Keto – Este ingrediente sirve como topping y llovizna. Necesitará dos barras para estos fines.
- Crema espesa – Lo vas a usar para tu llovizna de galletas. La crema espesa o crema para batir es muy baja en carbohidratos y es una buena fuente de grasa.
- Mantequilla de coco y vainilla (opcional) – La manteca de coco proporciona MCT (triglicéridos de cadena media) que aumentan la saciedad y la energía. Si no tienes mantequilla de coco, la mantequilla normal está bien.
Las herramientas para hacer estas galletas cetochoco con chispas son:
- Batidora de huevos
- espátula de silicona
- tazón para mezclar
- Lámina de plástico
- bandeja para hornear
- Papel pergamino
- Cuenco apto para microondas
- Estante de alambre
¿Las galletas con chispas de chocolate keto me harán subir de peso?
Los postres cetogénicos como estas galletas hacen una cosa: son una forma más saludable de satisfacer sus antojos. Para asegurarte de seguir quemando grasa, asegúrate de no consumir más carbohidratos de los que necesitas. Entonces, ya sea que coma una galleta o dos, incluya el recuento total o neto de carbohidratos de las galletas en su límite diario.
¿Cómo hago galletas de chispas de chocolate keto crujientes?
Hay algunos trucos para lograr galletas keto crocantes y crocantes. Sin cambiar ninguno de los ingredientes, puede hacer uno o ambos: ¡aplanar la masa para galletas u hornear las galletas por más tiempo! En cuanto al edulcorante, quédate con eritritol. El monje Lakanto también es una buena opción.
¿Puedo hacer la receta de galletas con chispas de chocolate keto sin harina de almendras?
Por supuesto. Una cosa a tener en cuenta sobre la harina de almendras es que es cara. La harina de coco es una alternativa más económica para las galletas keto. ¡También es bajo en carbohidratos y alto en grasas! Cuando use harina de coco, tenga cuidado de no hornear demasiado las galletas para evitar que se sequen.
¿Puedo hacer galletas ceto con chispas de chocolate con stevia?
Sí. La stevia es un buen sustituto del azúcar para los productos horneados. Sin embargo, tenga en cuenta que usar demasiada stevia puede resultar en un regusto amargo. Esto explica por qué muchos productos horneados suelen combinar stevia y eritritol en lugar de usar stevia sola.
¿Qué puedo usar además de la barra de masa para galletas de Kiss My Keto?
¡Mucho, en realidad! A menos que tenga la barra de masa para galletas, que es realmente deliciosa, siéntase libre de explorar otras opciones. Puede probar el glaseado de queso crema con chispas de caramelo, sal marina o chocolate amargo Lily's (picado).
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas de chispas de chocolate cetogénicas puedes visitar la categoría Recetas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.