Pan de Calabaza Keto
Este pan sin granos y apto para paleo es perfectamente húmedo y tierno, tal como debe ser el pan de calabaza. Con menos de 10 ingredientes y una hora de su tiempo, puede disfrutar de una hogaza de pan húmedo con especias de calabaza en cualquier época del año. Y con solo 3,1 g de carbohidratos netos en una rebanada, no hay necesidad de sentirse culpable por disfrutar dos rebanadas de pan cetogénico de calabaza.
Primero, lo obvio: ¡es bajo en carbohidratos!
Con solo 3,1 g por rebanada, puedes comer dos o tres y aún así estar lejos de tu límite de carbohidratos. Compare eso con el pan de calabaza normal, que tiene alrededor de 30 g de carbohidratos en una rebanada, y verá por qué vale la pena agregar esta receta a su plan de comidas cetogénicas.
Lo segundo de esta receta de pan de calabaza keto es que no contiene gluten. Está hecho con una combinación de harina de almendras y coco, que es una de las alternativas sin gluten más populares a la harina de trigo.
Incluso puede hacer esta receta sin lácteos si cambia la mantequilla con una alternativa no láctea como el aceite de coco.
Por supuesto, muchas otras razones lo hacen tan genial:
- Obtendrás 10% del valor diario de fibra en una ración.
- También, casi 4 g de proteína de relleno de una sola rebanada.
- Más de 9 g de grasaque es una fuente de energía esencial en esta dieta.
- También está cargado de vitamina e de la harina de almendras.
A diferencia de su otro pan cetogénico favorito, suave y esponjoso, hecho con gluten de trigo y fibra, este es húmedo y denso gracias al puré de calabaza. Además de eso, la adición de especias para pastel de calabaza agrega un maravilloso aroma perfecto para el otoño y el invierno. Harás esto todos los años una vez que lo pruebes por primera vez.
Más sobre los ingredientes
Este pan de calabaza bajo en azúcar está hecho con 9 ingredientes simples en un tazón para facilitar la limpieza. Una combinación única de estos ingredientes (así como su calidad) es lo que ayuda a crear el pan más delicioso y tierno:
- Harina de almendra: Use súper fino si puede conseguirlo. Ayuda a hacer un pan excepcionalmente esponjoso y de sabor suave.
- Harina de coco: Esta es una harina fibrosa que es súper absorbente, por lo que solo se necesita ¼ de taza en esta receta.
- eritritol: Puede omitir este edulcorante si lo desea. Seguirá siendo lo suficientemente dulce gracias al puré de calabaza.
- Pastel de calabaza especias: Haga su propia mezcla o compre en la tienda; ambas opciones funcionan igual de bien.
- Levadura en polvo: El pan de calabaza es un pan rápido después de todo.
- Puré de calabaza: Si usa un puré casero que está un poco aguado, exprima el exceso de agua a través de dos capas de estopilla.
- Huevos grandes: Es posible que deba ajustar la cantidad de huevos utilizados aquí si usa huevos de un tamaño diferente. Demasiado o muy poco de este ingrediente puede crear un pan gomoso o desmenuzable.
- Manteca: Este alimento básico cetogénico agrega un sabor profundo y una humedad adicional. Sin embargo, puedes sustituirlo por aceite de coco.
- Semillas de calabaza: Puramente opcional pero agrega crujido y sabor. Juega con los ingredientes si quieres.
Las cantidades utilizadas en este pan de calabaza sin azúcar te darán 10 rebanadas de ¾″. Puede ajustar los ingredientes en caso de que quiera más o menos porciones, duplicándolos o dividiéndolos por la mitad.
Hacer el mejor pan de calabaza cetogénico
Hay un par de cosas que debe saber antes de dirigirse a la cocina:
Asegúrese de dejar un par de pulgadas de papel pergamino sobresaliendo de los lados de su molde para pan. Esto ayudará a quitarlo fácilmente y evitará grietas.
Y en cuanto al tamaño del molde para pan, elija un molde para pan de 9 × 10 pulgadas o un molde que pueda contener 8 tazas de volumen.
Dicho esto, este pan se desmoronará y se agrietará si lo manipula bruscamente cuando recién sale del horno. Deje que se enfríe fuera de la sartén sobre una rejilla antes de cortarlo, idealmente durante la noche. Una vez enfriado, este pan se mantendrá bien hasta por 4 días en un recipiente tapado a temperatura ambiente.
Otra cosa a tener en cuenta es que este pan tarda mucho en hornearse, hasta una hora. Ten paciencia y deja que se hornee por completo.
Y si le preocupa quemar la parte superior, cúbrala con un trozo de papel de aluminio a los 20 minutos de horneado.
¿Qué puedo usar en lugar de semillas de calabaza?
Use otras nueces cetogénicas, como nueces, avellanas o nueces.
Por supuesto, no tiene que completar esta opción de postre/desayuno con nueces o semillas. A algunos cetogénicos les encanta su pan de calabaza con mantequilla marrón sin azúcar y glaseado de arce. Otras opciones populares incluyen glaseado de queso crema, "azúcar" de canela con eritritol o chispas de chocolate sin azúcar en la masa.
Los toppings y complementos que debes usar dependen de cómo planees disfrutar este delicioso pan: como postre, como desayuno dulce, como tostadas, untado con queso crema, etc.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan de Calabaza Keto puedes visitar la categoría Recetas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.