¿Qué es un ayuno de grasas? Una guía completa para el ayuno de grasas

Muchas personas que hacen dieta cetogénica luchan por perder peso en medio de su viaje. Podrían intentar ayunar como un enfoque. Un ayuno de grasas puede ser particularmente atractivo ya que está comiendo principalmente grasas y puede engañar a su cuerpo para que entre en cetosis, donde quema grasa y lo ayuda a perder peso. Al deshacerse de los carbohidratos, está utilizando la grasa como combustible para quemar esa grasa y alcanzar la pérdida de peso más rápido. ¿No estás seguro de cómo funciona la técnica del ayuno de grasas? Aquí hay una guía.

Si está comenzando una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas como la cetogénica, es posible que desee obtener un pequeño empujón para perder el peso inicial y puede usar el ayuno de grasas, que es donde ayuna comiendo solo entre 1,000 y 1,200 calorías por día. día durante tres días de la semana.

Para aquellos que no lo saben, el ayuno de grasas se introdujo en el libro superventas New Diet Revolution del Dr. Atkins.

Un ayuno de grasa obtiene resultados rápidamente. Como puede ver, este tipo de alimentación es muy restrictivo y solo debe durar unos días como máximo, en lugar de convertirse en un estilo de alimentación permanente a largo plazo. También es una variación de ceto, ya que el 80-90 por ciento de las calorías provienen de la grasa, por lo que su cuerpo entra en cetosis mientras usa grasa rápidamente. Y los estudios muestran que el ayuno puede conducir a una rápida pérdida de peso, 1.

Puede hacerlo durante 2 a 5 días, pero nunca pase de 5. Y hacer solo 3 es una buena marca intermedia. Si pasa más de 5, su cuerpo entrará en modo de inanición y se aferrará a la grasa. En cuanto a las comidas, comerías esas 1000 a 1200 calorías al día y harías unas 4 o 5 comidas al día, con 200-250 calorías por comida.

Y una vez que termine, puede pasar a una dieta cetogénica estándar, en la que aumenta la ingesta de calorías pero mantiene bajos los carbohidratos y continúa comiendo más alimentos ricos en grasas.

Es importante continuar con la dieta cetogénica después, solo con más calorías, ya que la pérdida de peso inicial es principalmente peso de agua y lo recuperará si comienza a agregar más glucógeno (de carbohidratos) en su dieta. Si está buscando usar el ayuno de grasas, esto es lo que debe saber antes de comenzar, incluidos algunos efectos secundarios negativos. Y consulte primero con su médico y dietista para obtener ayuda con la transición.

El mayor beneficio para muchas personas que hacen dieta cetogénica es que su cuerpo entra en lipólisis, que es donde usa grasa para quemar grasa, en lugar de usar glucosa de alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos. Y si lo hiciera, entonces el exceso de proteína que estaría comiendo se almacenaría como grasa, en lugar de quemarse de manera más efectiva.

Al hacer esta técnica de ayuno de dieta cetogénica a corto plazo durante unos días, un ayuno de grasas puede ayudarlo a comenzar a perder peso. Elimina ese peso de agua para que pueda profundizar en las reservas de grasa y alcanzar la pérdida de peso continuamente.

Si ha llegado a una meseta de pérdida de peso, le ayuda a perder ese exceso de peso y volver a la normalidad. También puede usar este siguiente día de trampa para volver a ingresar a la cetosis. El consumo de grasas, especialmente de coco, aumentará los niveles de cetonas.

Dado que el ayuno de grasas implica comer grasas, concéntrese en opciones como la mantequilla, el aceite, el aguacate, los productos lácteos ricos en grasas, las nueces y la mantequilla de nueces, los pescados grasos como el salmón y el atún, y muchas verduras, como las verduras de hoja verde, el brócoli, las coles de Bruselas y otras verduras sin almidón.

Seguir el ayuno de grasas también implica comer proteínas en cantidades más pequeñas. Si ya está comiendo alimentos con proteínas, solo agregue grasa a eso, como poner mantequilla en un bistec, aguacate en pollo a la parrilla o mayonesa en huevos rellenos. Estas proteínas son la carne de res, huevos, pollo, pescado, pavo, nueces y semillas. También puede tener refrigerios cetogénicos a la mano como bombas de grasa, que pueden ser dulces o saladas y contienen esas grasas con pocos carbohidratos.

En cuanto a qué evitar en un ayuno de grasas para superar una meseta de pérdida de peso, evite las verduras con almidón, los productos horneados que no son cetogénicos, los productos lácteos bajos en grasa, los cereales y el pan, los artículos y bebidas azucarados, los frijoles, las legumbres y las legumbres, ciertos condimentos como salsa de tomate o aderezos azucarados, y la mayoría de las frutas (puede comer bayas con moderación en ceto).

Básicamente, si hay azúcar o carbohidratos, deshazte de ellos y opta por algo que engorde. Recomiendo tener cuidado con los carbohidratos totales. Lea la etiqueta de información nutricional cuando vaya de compras al supermercado.

Plan de comidas de muestra de ayuno de grasas

¿Seguir grasa rápido? Consulte este plan de comidas de muestra para ver cómo funciona esta estrategia de pérdida de grasa.

  • Desayuno: Una taza de café con 30 ml de nata espesa
  • Bocado matutino: Uno de 8 onzas. bloque de queso crema
  • Almuerzo: Hojas pequeñas de lechuga con mayonesa alta en grasa y atún encima
  • Bocadillo de la tarde: 60 g de queso crema (Evite los que tienen un alto contenido de carbohidratos totales)
  • Cena: 2 huevos revueltos y leche de coco sin azúcar

Cómo engordar rápido de la manera correcta

Si está utilizando grasas en ayunas, siga la estructura de los planes de alimentación (200-250 calorías y 4-5 comidas al día) y no supere los cinco días como máximo. Además, beba mucha agua para mantenerse hidratado, ya que la deshidratación también puede ser un efecto secundario de la dieta cetogénica. Lleve un diario para anotar cómo se siente y los resultados de la pérdida de peso con el tiempo. Además, realice un seguimiento de su consumo de carbohidratos.

Si te sientes mal en algún momento, deja de comer grasa rápidamente.

Efectos secundarios negativos del ayuno de grasas: preocupaciones de seguridad

Un inconveniente para muchas personas que hacen dieta cetogénica es que es súper restrictivo, lo que puede ser difícil de manejar para alguien a quien no le gusta la estructura. Además, si está comiendo muy pocas calorías, su cuerpo podría comenzar a morir de hambre y no perderá peso, sino que almacenará grasa, y su metabolismo será más bajo.

Sin embargo, el principal inconveniente es si se pasa del período recomendado de ayuno de grasas. Si no se apega a esta estrategia de ayuno de la dieta cetogénica a corto plazo por más de cinco días, obtendrá este efecto secundario y déficit de calorías que pueden ser malos para su cuerpo y su salud a largo plazo.

Si no está siguiendo una dieta cetogénica estándar y está haciendo un ayuno de grasas, tenga cuidado con los síntomas de la gripe cetogénica. Los síntomas de la gripe cetogénica pueden durar desde unos pocos días hasta dos semanas. Incluyen fatiga, incapacidad para hacer ejercicio debido a la falta de energía, dolores de cabeza, estreñimiento y náuseas.

¿El ayuno de grasas es saludable para todos?

No, no es. Puede ser bueno para alguien a quien le gustan los resultados de pérdida de peso más rápidos y tiene la fuerza de voluntad para hacerlo. Pero si le preocupa contar calorías y efectos secundarios negativos como fatiga, mareos o náuseas, entonces evite el ayuno de grasas y consulte a su médico. Si realmente quieres ayunar, alternativamente, puedes probar el ayuno intermitente.

Dado que el ayuno de grasas puede ser una buena opción para perder peso antes y aumentar los niveles de cetonas, vale la pena intentarlo. Sin embargo, también puede depender de la persona. Usa el ayuno de grasas si tienes curiosidad, pero hazlo de la manera correcta. Asegúrese de investigar para saber si esta forma de comer funciona mejor para usted.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un ayuno de grasas? Una guía completa para el ayuno de grasas puedes visitar la categoría Recetas.

Deja una respuesta

Subir