razones por las que se cae el cabello y cómo prevenirlo

Si bien la dieta cetogénica promociona varios beneficios, como una mejor regulación del azúcar en la sangre, pérdida de peso, mayor energía y más, puede tener algunos efectos secundarios, y la pérdida de cabello es uno de ellos. Por lo tanto, si nota que su cabello se cae más de lo normal o se vuelve escaso, está experimentando pérdida de cabello con ceto, lo que sin duda puede hacer que entre en pánico.

¿Es temporal? ¿Cuánto perderás? ¿Y volverá a crecer? Todas estas son preguntas que pueden hacer que te preocupes muy rápido. Pero primero, relájate. Sí, es temporal, y debería ver el crecimiento del cabello una vez que su metabolismo se ajuste a su nueva forma de quemar grasa y crear energía para su uso. Aquí le explicamos por qué podría tener pérdida de cabello con ceto y qué hacer al respecto.

Por supuesto, la pérdida de cabello no ocurre al azar. Hay varias razones por las que podrías tener calvicie en algunas áreas o que el cabello se te caiga demasiado rápido, todo debido a los cambios que pueden ocurrir cuando comienzas a restringir la ingesta de carbohidratos y comer más grasas en su lugar. Aquí hay algunos para tener en cuenta.

Mientras come más alimentos ricos en grasas, como aguacate, queso, carne roja, mantequilla de nueces y suplementos como el aceite MCT, todos los cuales son más densos en calorías, se está llenando más rápido con estas comidas y refrigerios, por lo que tener menos hambre durante el día, 1. Si siente que está perdiendo cabello con la dieta cetogénica, piense en la cantidad de calorías que obtiene en cada comida y en los refrigerios. Dése un total que debe marcar y trabaje con un dietista o diseñe un plan que le proporcione el conjunto correcto de calorías que necesita.

Si bien no necesita reducir el consumo de proteínas, como lo hace con los carbohidratos, está aumentando la ingesta de grasas para convertirlas en la mayor parte de sus calorías. Por lo tanto, la proteína es más moderada, y si tiene un nivel demasiado bajo de proteína, podría tener una deficiencia nutricional y podría encontrar pérdida de cabello. Realmente no debería tener problemas para obtener suficiente, que debería ser al menos el 15 por ciento de sus calorías diarias de proteínas, pero si no es así, consulte a un médico para obtener ayuda o simplemente agregue más, 2. Asegúrese de comer una proteína con cada comida y merienda. ¡Agregue más grasa encima! Pruebe la ensalada de pollo en un aguacate a la mitad o los huevos con salmón ahumado y mantequilla o aceite de oliva.

Estás perdiendo peso demasiado rápido

Según un estudio publicado en enero de 2017 en la publicación Dermatology Practical & Conceptual, perder peso demasiado rápido y no comer suficiente proteína puede causar efluvio telógeno (TE), un proceso en el que el cabello cambia de la fase de crecimiento a la fase de reposo, por lo que podría experimentar pérdida temporal del cabello, 3.

No estás obteniendo suficiente biotina

buenas-fuentes-de-biotina

La biotina también es excelente para promover un cabello sano y fuerte, por lo que si no está comiendo suficientes de esos alimentos, es posible que tenga deficiencia y encuentre pérdida de cabello con ceto. 1. La biotina se encuentra en los huevos y el pescado, por ejemplo, y estos tienen buenas proteínas y grasas saludables. Para darles más grasa a los huevos, cocine con aceite o mantequilla y acompáñelos con pescado, aguacate o crema agria.

Mientras comienza una nueva dieta, como la cetogénica, se está acostumbrando a una nueva forma de comer y tiene restricciones. Estas restricciones pueden causar estrés en su cuerpo y la transición puede ser complicada. El mismo proceso TE que con la falta de proteína se hace cargo. Si está demasiado estresado, puede experimentar pérdida de cabello, 4. Afortunadamente, una vez que se alivie, notará que el cabello vuelve.

Cómo minimizar la pérdida de cabello en Keto

Si está buscando prevenir o minimizar la pérdida, aquí hay algunos consejos.

Concéntrese en comer suficientes proteínas, siempre y cuando esas grasas saludables. Asegúrese de que el 15 por ciento de sus calorías diarias provengan de proteínas, y busque fuentes que contengan grasa y en las que también pueda agregar grasa adicional, como huevos, carne, pescado, nueces y semillas.

Dado que el estrés puede ser un factor que provoque la pérdida de cabello con ceto, encuentre formas de disminuir los niveles y evitar el estrés crónico. Una gran manera de hacer esto es centrándose en el cuidado personal. Tómese el tiempo para pasar 10 minutos meditando o haciendo yoga, o relájese con un baño relajante. Haga ejercicio mientras está en ceto para aumentar las endorfinas.

Dado que la biotina puede ser baja, tome suplementos para mantener niveles adecuados y disminuir la pérdida de cabello. Primero debe consultar con un médico para asegurarse de que puede tomarlos y discutir cuántos tomar según sus necesidades. Además, coma alimentos ricos en biotina, como pescado y huevos. Lo mismo ocurre con el zinc, otro gran mineral para el crecimiento del cabello, que se encuentra en las ostras, por ejemplo.

Si su cabello es propenso a dañarse con ceto, evite una mayor pérdida y adelgazamiento reduciendo el uso de herramientas calientes, como secadores y planchas. Estos hacen que los mechones se rompan y se adelgacen en las puntas, lo que también puede generar una pérdida adicional de cabello. Deja que el cabello se seque al aire cuando puedas con algún producto.

Tomar suplementos de colágeno

El colágeno puede mejorar el cabello, ya que el colágeno es un tipo de proteína que puede fortalecer y reparar las hebras rotas y estimular el crecimiento de otras nuevas. 5. Además, también puede retrasar el envejecimiento del cabello y reducir el daño. Consulta con tu médico qué suplementos tomar, y además siempre podrás disfrutar del colágeno en forma de polvo (polvo de colágeno), bebidas (agua de colágeno), y más. Además, se encuentra en los huesos y la piel de los alimentos, como la carne de res, el pollo, el cerdo y el pescado.

Utilizar producto con ingredientes nutritivos

En lugar del champú y acondicionador básicos, usa aquellos que tengan ingredientes que promuevan el crecimiento del cabello, como el aceite de almendras y el aceite de aguacate. Estos tienen biotina y zinc y pueden ayudar a calmar las hebras. El aceite de coco es otro excelente, ya que también puede aumentar el crecimiento del cabello y aumentar la humedad y la hidratación, así como las grasas buenas para el cabello. Además, también puede obtener unos diseñados para el crecimiento del cabello, según lo recomendado por dermatólogos y estilistas.

Un tipo de colágeno, el caldo de huesos es excelente para aumentar la ingesta de colágeno y aumentar la inmunidad. Además, su alto contenido de proteínas lo ayuda a mantenerse lleno por más tiempo, por lo que es una gran adición a un refrigerio o comida. Puede tenerlo de carne de res o pollo, por ejemplo, y puede hacer el suyo propio desde cero con esos huesos, o puede prefabricarlos en la tienda.

Si nota pérdida de cabello en ceto, no se preocupe. Puede revertirlo con estos prácticos consejos. ¡Y luego podrá disfrutar de los beneficios de la ceto con una gran cabellera! Si no ve una mejoría, consulte a su médico para obtener más consejos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a razones por las que se cae el cabello y cómo prevenirlo puedes visitar la categoría Recetas.

Deja una respuesta

Subir