Receta de pudín de chocolate cetogénico
Uno de los postres más sabrosos que puedes comer con una dieta baja en carbohidratos es el budín cetogénico. Aquí, presentamos esta increíble receta de chocolate con una patada. Obtenga más información a continuación.
Decidí presentar este pudín sin azúcar por dos razones: primero, es un postre rápido y, segundo, no tiene ningún ingrediente que lo disuada de la cetosis, que es su principal objetivo al seguir una dieta cetogénica, ¿verdad?
No me malinterpretes.
Me encantan los pudines desde que era niño y comencé con el pudín de chocolate (usando azúcar granulada y virutas de chocolate). Era la mejor receta de mi tía. Incluso podía recordar vívidamente esos domingos cuando mis primos se unían a la diversión. A Lisa le gustaba el budín de plátano mientras que Frank se volvía loco por el moca. Como puede ver, ¡el pudín es un postre maravilloso y versátil!
Cuando intenté hacer la dieta cetogénica, mi pensamiento inicial fue: "Ya no podía disfrutar de los pudines", lo cual era una creencia limitante. Lo sentí por los ávidos ketoers que también eran golosos.
¡Afortunadamente, descubrí una manera de hacer que el budín coincida con mi estilo de vida cetogénico! Sigue leyendo a continuación.
Este budín de coco y menta utiliza los mejores ingredientes cetogénicos que existen. Puede comprarlos en su supermercado local, excepto quizás por un ingrediente especial: la barra cetogénica de coco y chocolate de Kiss My Keto.
Si ya tiene este sabor de barra cetogénica, ¡ahora sabe que es lo que hace que esta receta de pudín cetogénico sea mucho más emocionante!
Aquí está la lista de ingredientes y datos útiles sobre ellos:
- Leche de coco entera – La leche de coco contiene triglicéridos de cadena media que producen cetonas en tu cuerpo y aumentan la energía.
- Yema – La yema de huevo no solo ayuda a espesar este budín, sino que también es una buena fuente de grasas omega-3 y vitaminas A, D, E y K.
- Barrita keto de chocolate y coco – Esto imparte el sabor a chocolate y coco en esta receta de pudín. Si bien está listo para comer, no hay razón por la que no sea un ingrediente principal en un postre cetogénico casero.
- eritritol – Este edulcorante no nutritivo es un 70 % tan dulce como el azúcar, pero no afecta los niveles de azúcar en sangre ni de insulina.
- Mantequilla de coco de vainilla – Al agregar toques de vainilla en este pudín, la mantequilla de coco y vainilla es un excelente ingrediente para hornear. También puede servir como aderezo o untar para otros alimentos.
- extracto de menta y vainilla – Realza el sabor de tu budín sin azúcar con este extracto. Sin él, su budín podría volverse insípido.
- Polvo de gelatina sin sabor – El uso de gelatina en productos horneados les agregará forma y textura.
- Crema batida – La crema batida es un excelente aderezo no solo para frutas frescas sino también para postres horneados. Es baja en carbohidratos y alta en grasas.
Consejos y trucos para hacer budín de chocolate cetogénico
¡Sí, hay ajustes que puedes hacer en caso de que desees probar variaciones de esta receta! Échales un vistazo a continuación:
- Si no tiene eritritol como edulcorante, puede usar Swerve o xilitol. Una taza de azúcar normal equivale a una taza de Swerve. Lo mismo se aplica para el xilitol.
- ¿Tienes curiosidad por otras ideas de cobertura? Es posible que desee probar cualquiera de los siguientes: fresas congeladas picadas, nueces picadas, coco rallado o malvaviscos sin azúcar.
- Use cacao en polvo sin azúcar en lugar de la barra cetogénica de coco y chocolate de Kiss My Keto.
¿Listo para probar este refrescante y delicioso budín cetogénico de coco y menta? Continúe y consulte el procedimiento completo a continuación. Esperamos que te encante.
Receta de pudín de chocolate cetogénico
Tiempo de preparación: 10 minutos + tiempo inactivo
Tiempo de cocción: 10 minutos
Para 4 personas
Pudín:
- 1 ½ tazas de leche de coco entera
- 1 yema de huevo grande, batida
- 1 barra Keto – Coco de chocolate, picada
- ½ taza de eritritol en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla de coco y vainilla
- ¼ de cucharadita de menta y extracto de vainilla
- 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
- 3 cucharadas de agua
Adición:
- 2 cucharadas de crema batida
- Mini chispas de chocolate sin azúcar o Keto Bar troceada – Chocolate Coco
- Coloque agua en un tazón pequeño.
- Espolvoree sobre la gelatina y déjela a un lado para que se disuelva durante 5 minutos.
- En una cacerola, combine la leche de coco con el huevo.
- Coloque la barra Keto en un recipiente apto para microondas y agregue la mantequilla de coco.
- Derretir en el microondas durante 40 segundos. Revuelve para combinar. Si la mezcla termina granulosa, agregue 1-2 cucharadas de la mezcla de crema espesa.
- Batir la barra Keto en la mezcla de leche de coco junto con los extractos y el eritritol.
- Pon la mezcla a fuego medio-alto.
- Agregue la gelatina disuelta y cocine hasta que se incorpore por completo.
- Continúe cocinando por 2 minutos más.
- Retire del fuego y vierta en tazones para servir resistentes al calor.
- Refrigerar por al menos 4 horas.
- Cubra el budín refrigerado con crema batida y mini chispas de chocolate o, alternativamente, con la barra Keto de chocolate y coco.
Beneficios nutricionales
Convencionalmente, el pudín contiene ingredientes que elevan la glucosa en la sangre, como la maicena y el azúcar blanco. Para este pudín, hemos seleccionado ingredientes cetogénicos que ayudan a promover un peso saludable y aumentar el colesterol HDL bueno.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de pudín de chocolate cetogénico puedes visitar la categoría Recetas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.