Receta de sopa de tomate asado cetogénico
En lo que respecta a las verduras cetogénicas, los tomates son definitivamente uno de los mejores. Un tomate reliquia italiano, por ejemplo, te dará solo 1,7 g de carbohidratos netos. No está mal si lo dejas así.
Pero, ¿qué pasa si no quieres usar uno, sino una tonelada de tomates para hacer una sabrosa sopa de tomate? ¿No se suman los carbohidratos y la sopa de tomate es cetogénica? usted pregunta.
Estamos aquí para tranquilizarlo y decirle que, con una buena receta de sopa de tomate, puede hacer que esta popular comida sea baja en carbohidratos. El truco está en usar un buen equilibrio de caldo, tomates y grasa añadida en forma de aceite y crema.
¡Esta receta de sopa de tomate baja en carbohidratos es todo eso y más! Es rico, cremoso y está cargado de sabor a tomate y los carbohidratos se reducen al mínimo. Aquí no hay roux involucrados, solo tomates realmente carnosos asados para eliminar parte del agua y agregar un sabor hermoso.
Acerca de los tomates en una dieta cetogénica
Ya sabes que las verduras son fuentes de nutrientes esenciales como la fibra y la vitamina C, pero también de antioxidantes que eliminan los radicales libres, como los flavonoides y la quercetina. También sabe que no puede obtenerlos de los alimentos de origen animal. Es por eso que es absolutamente necesario comer verduras, como los tomates, incluso con una dieta cetogénica.
Entonces, ¿qué nutrientes obtendrás de los tomates?
Un tomate le dará 13% DV de vitamina C y 3% DV de fibra, nutrientes que no se encuentran en los alimentos de origen animal. Los tomates también son una fuente decente de vitamina K (para la coagulación de la sangre), varias vitaminas B (para los niveles de energía) y potasio (para una presión arterial saludable).
En las dietas bajas en carbohidratos, los tomates se sirven mejor con queso, en ensaladas, en sándwiches cetogénicos, salsa y otras recetas que combinan una pequeña porción de tomates con ingredientes ricos en grasas. Sin embargo, eso no significa que no puedas disfrutarlos en grandes cantidades, como en esta receta de sopa cetogénica de tomate. Solo necesita combinarlos con la proporción correcta de los ingredientes correctos como verá a continuación.
Nuestros ingredientes de sopa de tomate keto
Verá por qué la combinación de ingredientes de esta sopa de tomate baja en carbohidratos la hace perfectamente cetogénica pero llena de sabor. Nuestra sopa de tomate baja en carbohidratos requiere solo 8 ingredientes simples:
- Tomates Roma: Si alguna vez comiste tomates roma, sabrías que son muy carnosos. Es exactamente por eso que son perfectos para esta sopa: obtienes el grosor de la sopa de tomate sin necesidad de roux. Nos gusta asarlos primero para quitarles un poco de agua y darles más sabor y una cocción más rápida.
- Sal y pimienta: Nunca puedes equivocarte con la sal y la pimienta a la antigua. Simplemente no se exceda en esta receta para ayudar a que otros sabores se destaquen.
- Ajo: Nos hemos saltado las cebollas y solo usamos ajo en esta receta. El ajo eleva los sabores del tomate sin agregar todos esos carbohidratos innecesarios.
- Aceite de oliva: Después de todo, este es un plato de inspiración italiana, ¡así que el aceite de oliva lo es! Además de agregar sabor mediterráneo y ser esencial para saltear, el aceite de oliva es rico en polifenoles, poderosos antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.
- Hierbas de Provenza: Herbs de Provence es una mezcla de hierbas secas común en la región de Provenza en Francia, como la mejorana, el romero, el tomillo, la ajedrea y el orégano. El aroma que le da a esta sopa es vigorizante.
- Caldo de pollo: El caldo de pollo agrega cuerpo y un maravilloso sabor suave a esta sopa. El caldo de pollo casero también tiene propiedades antiinflamatorias de las que puedes beneficiarte a la hora de combatir un resfriado [3]por lo que podría usar esta sopa cuando tenga un resfriado o gripe.
- Crema espesa: Agregue una pizca de crema espesa para que sea reconfortante y equilibre los sabores.
- Albahaca: Las hojas de albahaca casi siempre van bien con los tomates. Solo piense en caprese, salsa de pizza, salsa de espagueti o berenjena a la parmesana.
Y con todos estos ingredientes combinados, ahora probablemente te estés preguntando cuántos carbohidratos hay en esta sopa de tomate. Solo alrededor de 5,7 g netos en una porción, lo que debe aceptar es bastante bueno para una sopa de verduras. Los carbohidratos de la sopa de tomate son azúcar y no almidón. Otros carbohidratos en la sopa de tomate son las fibras, que no son digeribles y son buenas para el control glucémico y la salud intestinal.
¿Por qué asar los tomates?
Porque este paso los deshidrata ligeramente para obtener una sopa más espesa. Además, agrega un rico sabor. Los ingredientes pre-asados hacen que todas las sopas tengan un rico sabor, lo cual es cierto tanto para las sopas a base de carne como para las sopas de verduras como esta.
Después de asar rápidamente los tomates durante 20 minutos, los trituramos en una licuadora y los cocinamos a fuego lento durante 10 minutos más o menos. Es menos probable que cocinarlos rápidamente de esta manera produzca un sabor metálico que a menudo se obtiene con los tomates demasiado cocidos o enlatados. Si aún termina con este sabor desagradable, solo agregue una pequeña pizca de refresco. Esto ayudará a neutralizarlo.
Y así es como debe hacer esta sopa de tomate con pollo keto y mantener bajos los carbohidratos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de sopa de tomate asado cetogénico puedes visitar la categoría Recetas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.