3 recetas saludables de barras de cereal

Independientemente del tiempo que pases en el gimnasio, es casi imposible obtener resultados si tienes una mala alimentación. Este es uno de los mayores escollos cuando las personas intentan alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico: todo el trabajo y la planificación se incluyen en el entrenamiento y los alimentos poco saludables evitan los resultados positivos.

Afortunadamente, no tienes que evitar los alimento más sabrosos para estar en forma. De hecho, con algunos pequeños cambios en tus sabore favoritos, puedes comenzar a ver resultados rápidamente sin sentir que te estás sacrificando cuando se trata de comer.

Índice de contenidos
  1. Barras de cereal para horarios ajustados
  2. Barras de cereal para el bienestar del corazón
  3. Barras de cereal para construcción muscular

Barras de cereal para horarios ajustados

Probablemente te has sentido presionado por el tiempo antes de comenzar tu nuevo estilo de vida saludable; ahora has agregado 30-45 minutos en el gimnasio y una ducha adicional a tu ajetreado día.

Podrías pensar que preparar un desayuno saludable sería imposible; ahí es donde entra en juego esta receta rápida y efectiva:

Ingredientes

  • 2 barras de mantequilla sin sal
  • ¼ de sirope de arce
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 taza de avena
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

Mezcla la mantequilla, el azúcar morena y el almíbar en un tazón apto para microondas y cocina a fuego alto hasta que se derrita todo (1-2 minutos).

Deja que la mezcla se enfríe y mezcla los ingredientes restantes (bate los huevos antes de agregarlos)
Extienda la mitad de la masa en un plato apto para microondas enmantecado y cocina a fuego alto durante 4-5 minutos.

Dejar enfriar, cortar y disfrutar

Estas deliciosas barras de cereal contienen solo unos pocos ingredientes y toda la cocción se lleva a cabo en el microondas. El plato completo toma menos de 20 minutos para prepararse de principio a fin y sin necesidad de ollas o equipos de mezcla especiales.

Hay mucha menos limpieza y ahorramos tiempo!

Barras de cereal para el bienestar del corazón

Probablemente pienses que comer barras de cereal no es posible si debes hacer una dieta saludable para el corazón.

Pero con la flor de trigo integral, leche baja en grasa y fresas como ingredientes principales, esta receta simple se ajustará a ese propósito:

Ingredientes

  • 2/3 taza de harina integral
  • ¼ taza de avena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2/3 taza de leche descremada
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 taza de fresas

Preparación

Combina todos los ingredientes secos en un tazón grande para mezclar.

Luego combina la leche, el huevo y el aceite en un recipiente aparte y mezcla bien.

Mezcla ahora los ingredientes húmedos y secos hasta que todos los ingredientes secos estén húmedos.

Cocina en una sartén a fuego medio hasta que se doren por ambos lados, cubre con fresas en rodajas y disfrutalo.

La avena te ayuda a sentirte lleno y proporciona energía sostenida para ayudarte a pasar el día. También obtienes fibra dietética adicional y muchas vitaminas (particularmente vitamina C) de las fresas, lo que hace que esta receta sea un alimento muy completo para cualquier hora del día.

Barras de cereal para construcción muscular

Si tu objetivo es desarrollar músculo mientras mejoras tu salud, deberás aumentar tu ingesta de proteínas.

Si bien las barritas de cereal no suelen estar en la lista de los mejores alimentos proteicos, esta poderosa receta puede aumentar tu proteína diaria:

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo
  • ¼ semillas de lino
  • 1 taza de pasas
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ½ chispas de chocolate semidulce

Preparación

Mezcla bien todos los ingredientes secos. Combina la miel y el aceite en un tazón y calienta hasta que se derrita (puede ser en el microondas).

Combina los ingredientes secos y húmedos hasta que la mezcla seca esté húmeda. Vierte la mezcla en un molde para hornear engrasado (presiona hacia abajo hasta que esté uniforme) y hornea a 350 grados durante veinte minutos.

Dejar enfriar, cortar y servir.

Esta receta contiene avena (alta en proteínas por sí sola), pero aumenta el potencial de desarrollo muscular algunas muescas con proteína en polvo y semillas de lino (que son altas en proteínas y grasas saludables). Si has estado luchando por hacer avances positivos pero parece que no puedes consumir suficiente proteína durante el día (al menos 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal por día cuando tratas de desarrollar músculo), esta receta podría superarlo.

Comer bien no tiene por qué ser un desafío monumental, y ciertamente no tiene por qué ser aburrido. Encuentra versiones nuevas y únicas de algunos clásicos o busca recetas simples y saludables completamente nuevas en nuestro sitio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 recetas saludables de barras de cereal puedes visitar la categoría Recetas.

Shreya Katyal

Soy Shreya Katyal, tu amiga y dietista en tu camino hacia una vida más saludable. Creo firmemente que la vida está destinada a vivirse al máximo y que tus alimentos favoritos son una parte integral de ella. Esta es la razón por la que en tu esfuerzo por estar en forma y saludable, no te hago elegir entre estar en forma y comer. Mi enfoque siempre es hacer que tu vida sea más fácil y feliz porque no se puede lograr nada que valga la pena sin ser feliz.¿Estás pensando “¡Espera! Esa es una charla persuasiva pero no es práctica”? ¡Bien! Esto puede parecer un equilibrio inalcanzable, pero es muy posible. Se trata de comprender los requisitos específicos de su cuerpo y no tienes que hacerlo tu mismo. Te ayudaré y una vez que determinemos tu tipo de cuerpo, la navegación a través de nuestro sitio será muy simple. Necesitarás comer, hacer ejercicio y repetir según ese tipo de cuerpo. Entonces, ¿estás listo para subirte? Te prometo que va a ser divertido.

Deja una respuesta

Subir