5 sabrosas comidas saludables para comer solo

Mantener una dieta limpia y sensata puede parecer un gran desafío, especialmente cuando intentas preparar comidas saludables para comer solo.
Si no estás familiarizado con la cocina, parece mucho más fácil confiar en los alimentos para llevar o envasados. Aunque esta no es la manera de lograr tus objetivos de acondicionamiento físico.
Incluso los fabricantes de alimentos preparados que afirman tener alternativas saludables pueden ofrecer alimentos con calorías vacías, llenos de conservantes, de sodio o grasas saturadas.
Afortunadamente, hay muchas recetas rápidas y fáciles que producen comidas saludables, bajas en grasas y llenas de proteínas. Veamos qué podemos hacer:
El desayuno "es todo sobre huevos"
Los huevos son el alimento ideal para cualquiera que quiera una comida rápida, asequible y versátil.
Se puede preparar tres huevos, con un pavo magro y una taza de fruta para una comida rica en proteínas para músculos, vitaminas y minerales.
Comida extra dos: los huevos también son excelentes como revueltos o tortillas con queso cheddar o feta, champiñones y otras verduras frescas.

Los huevos de cualquier estilo se cocinan rápidamente y requieren muy poco trabajo de preparación para que puedas cocinar rápido por la mañana.
Si necesitas moverse aún más rápido, coloca esa tortilla entre dos rebanadas de pan integral tostado y llévatela para el camino.
Opciones de almuerzo: comidas saludables para comer solo
El almuerzo es una comida que realmente te puede hacer tropezar si sigues el patrón de salir con compañeros de trabajo, ya que esta práctica a menudo lleva a comer en el auto (casi nunca es una buena idea).
Si preparas tu almuerzo con anticipación y lo llevas contigo, puedes reducir tu ingesta calórica y asegurarte de obtener los nutrientes esenciales de fuentes frescas.
Pechuga de pollo
Hornea una pechuga de pollo deshuesada (sin mantequilla, salsas, etc.) y ponla en el refrigerador para enfriar.
Una vez enfriado, corta el pollo y colócalo en rebanadas de pan integral con:
- rodajas de tomate fresco, aguacate y lechuga para un almuerzo satisfactorio, bajo en grasas y alto en proteínas.
Si estás restringiendo tu consumo de carbohidratos o prefieres no consumir gluten, puedes tomar esa pechuga de pollo enfriada y cortarla en cubitos.
Colócalo sobre una hoja de espinaca o verduras mixtas con:
- zanahorias, tomates, aguacate y semillas de chía para obtener un almuerzo bajo en grasas, rico en fibra y rico en nutrientes.
Opciones de cena para una persona
A la hora de la cena, la mayoría de las personas tienen un poco más de tiempo para experimentar, lo que permite comidas más diversas.
Sin embargo, el proceso de pensamiento básico debe seguir siendo el mismo que con el desayuno y el almuerzo: concéntrate en proteínas de calidad
- frutas y verduras frescas y cereales integrales para construir y mantener tu físico y sobre todo tu salud al máximo nivel.
Comidas saludables para comer solo: Burrito
Uno de las comidas saludables para comer solo rápida y fácil es un delicioso burrito.
Comienza con una tortilla de trigo integral, llénala con 80-100 gramos de pollo de carne blanca precocido y desmenuzado; ¼ de taza de arroz integral (preparado según las instrucciones del paquete); tomates cortados en cubitos, aceitunas negras, queso rallado y una pizca de tu salsa picante favorita.
Sirve con una guarnición de frijoles refritos para aumentar tu ingesta de fibra dietética y agregar más proteínas.
Toda la comida tarda entre 10 y 15 minutos en prepararse y te llenará durante la noche.
Otra opción rápida y sabrosa es jugar con bistec y patatas.
Asa (o fríe) un corte magro de bistec de 150 gramos (filete o solomillo) hasta la temperatura deseada mientras hierves 2-3 tazas de floretes de coliflor en una cacerola (toma alrededor de 6-10 minutos).
Escurrir la coliflor y combinar en la licuadora o procesador de alimentos con una cucharada de queso crema bajo en grasa, ½ cucharadita de ajo machacado y 30 gramos de queso parmesano rallado. Batir hasta que esté cremoso.
Este es un delicioso sustituto bajo en carbohidratos y alto en nutrientes para el puré de papas. Como acompañamiento adicional para completar la comida, saltea 1 taza de col rizada picada con ½ cucharadita de ajo picado y 2 cucharadas de jugo de limón.
Estas 5 sabrosas comidas saludables para comer cuanto estás solo o sola muestran lo fácil que puede ser una alimentación saludable.
Incluso la última receta puede ser manejada fácilmente por un aficionado a la cocina y todas brindan un sólido equilibrio de nutrientes esenciales y desarrollo muscular. proteína para mantenernos en el camino correcto para una salud óptima.
Puedes ver más recetas saludables aquí:
- Recetas para la dieta del ayuno
- 3 recetas saludables de barras de cereal
- 5 recetas increíbles, baratas y saludables
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 sabrosas comidas saludables para comer solo puedes visitar la categoría Recetas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.