La evolución de la alimentación en los Estados Unidos desde 1800
En este blog he publicado varios artículos que contienen datos sobre la evolución de la dieta durante las últimas décadas en varios países: España, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, los datos estadounidenses no estaban muy segmentados y eran bastante recientes, comenzando en 1965.
Hace unos días se publicó una nueva revisión con más información sobre la cambiante dieta norteamericana. Esta investigación se titula “Tendencias dietéticas en Estados Unidos desde 1800: falta de asociación entre el consumo de ácidos grasos saturados y enfermedades no transmisibles” (2022), incluye datos de disponibilidad, segmentados por nutrientes y tipos de alimentos y en algunos casos se remonta a hace dos siglos. . . Al ser de libre acceso, podemos considerarla una fuente especialmente interesante para aquellos que quieran profundizar más en el tema.
El libro incluye una buena cantidad de gráficos del siglo pasado, que facilitan visualizar algunos resultados relevantes, por lo que decidí recopilarlos a continuación:
Macronutrientes:

Grasas y aceites añadidos:

Ácidos grasos:

Grasas de origen animal y vegetal:

Grupos de comida:

Carnes rojas, aves y pescados:

Café, té y chocolate:

Bebidas alcohólicas:

Edulcorantes calóricos (azúcar, miel, almíbares, etc.)

Es recomendable leer el estudio completo porque además de los datos presentados en estos gráficos, se sintetizan en forma de texto datos de otros alimentos, como cereales, bebidas azucaradas, edulcorantes no calóricos y alimentos procesados de diversos tipos (frutas, verduras). ). , carne y cereales). Con todos estos datos, puedes sacar tus propias conclusiones.
Los autores resumen los suyos de la siguiente manera:
"La dieta estadounidense ha cambiado drásticamente en los últimos dos siglos, siendo los principales cambios un mayor consumo de alimentos procesados y ultraprocesados (por ejemplo, azúcar, harina refinada, arroz blanco y aceites de semillas vegetales) y aves de corral y un menor consumo de alimentos no procesados. alimentos (por ejemplo, frutas y verduras frescas) y grasas animales (por ejemplo, leche entera, mantequilla y manteca de cerdo). Los cambios en la disponibilidad de alimentos en los últimos dos siglos incluyeron (1) aumentos en alimentos procesados y ultraprocesados, azúcar, semillas y aceites de ave y (2) disminuciones en mantequilla/manteca de cerdo y grasas sólidas, productos lácteos (principalmente enteros), frutas frescas, verduras frescas y carnes rojas (carne de res/cerdo). Los alimentos ultraprocesados eran raros antes de 1900, pero tienen grasas saturadas. el consumo se mantuvo relativamente estable, ya que disminuyeron la manteca de cerdo, la mantequilla, la leche entera y las carnes rojas, mientras que aumentaron la margarina, las grasas sólidas y otras grasas saturadas de origen vegetal. Al mismo tiempo, el consumo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas ha aumentado significativamente con la introducción de alimentos ultraprocesados y aceites vegetales y de semillas.
Los elementos no procesados de la dieta del siglo XIX (grasas animales, productos lácteos ricos en grasas, verduras y frutas frescas) fueron reemplazados gradualmente por elementos más procesados, incluidos aceites de semillas, jarabe de maíz con alto contenido de grasa y fructosa y bocadillos. Comer alimentos. Los datos no respaldan el aumento ampliamente reportado de grasas animales saturadas durante los primeros 60 años del siglo XX. Por el contrario, las grasas poliinsaturadas y parcialmente hidrogenadas procedentes de aceites vegetales han ido sustituyendo paulatinamente a la manteca de cerdo, la mantequilla y otras grasas animales. A lo largo del siglo XX, las crecientes tasas de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer se asociaron con un consumo estable de grasas saturadas. Sin embargo, los grandes aumentos en la ingesta de azúcar y carbohidratos refinados y los aumentos más modestos en las calorías totales hacen que los carbohidratos refinados y las calorías totales disminuyan."Hay factores más probables que las grasas saturadas en la patogénesis de las enfermedades no transmisibles".
#Cómo #cambiado #alimentación #EEUU #desde
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La evolución de la alimentación en los Estados Unidos desde 1800 puedes visitar la categoría Nutrición.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.