¿La hiperinsulinemia interfiere con la pérdida de peso?

¿La hiperinsulinemia interfiere con la pérdida de peso? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, AQUÍ te damos todas respuestas y consejos que necesitas tener.
¿Qué sucede si consumes más glucosa de la que tu cuerpo necesita? Es importante que sepas que la capacidad de glucosa celular es limitada.
Las células tienen umbrales de volumen estrictos y no responderán a la insulina si no necesitan combustible en ese momento. Las células no están equipadas para contener el exceso de glucosa para su uso posterior.
Sin embargo, tu cuerpo tiene dos capacidades de almacenamiento de glucosa. Los músculos y el hígado pueden almacenar glucosa hasta cierto punto.
Cuando hay espacio disponible, los músculos y el hígado absorben los niveles de glucosa y azúcar en sangre y convierten la glucosa en su forma de almacenamiento, el glucógeno. Este es el seguro de reserva de combustible inmediata de tu cuerpo.
El hígado apoya preferentemente las altas necesidades energéticas de tu cerebro. Y tus reservas de glucosa muscular están reservadas principalmente para comportamientos que exigen mucha energía, como las emergencias.
La hiperinsulinemia interfiere con la pérdida de peso
Ahora bien, ya sabes adónde va la glucosa. Pero también sabes que la capacidad de almacenamiento de células y músculos / hígado es limitada. ¿Qué sucede si consume más combustible, también conocido como azúcar en sangre, del que tu cuerpo necesita?
¿A dónde va el exceso de azúcar en sangre?
Entra en el tejido adiposo y se convierte en el combustible almacenado allí… grasa.
Puedes decir: "Los carbohidratos son el peso de la cintura".
Los carbohidratos son el nivel de azúcar en sangre. El azúcar en sangre es el combustible.
Las proteínas y las grasas tienen otras funciones dentro de nosotros.
Pero el azúcar, o glucosa, que era un carbohidrato, es solo un combustible.
Y este es el truco.
Inteligencia insulínica
La cantidad de insulina que libera tu cuerpo es directamente proporcional a la cantidad de azúcar que acabas de poner en su torrente sanguíneo.
La insulina coincide con tu ingesta de carbohidratos, incluso si ni siquiera lo piensas. Esta correlación que llamamos inteligencia de la insulina.
Tu cuerpo iguala la cantidad de azúcar agregada a tu sangre con la cantidad exacta y apropiada de insulina necesaria para moverla de tu sangre a tu cuerpo.
Todo esto suena muy razonable y no tiene que preocuparte demasiado.
Pero lo que es preocupante es cómo el resto de tus innumerables funciones físicas responden a la presencia de insulina.
Entonces, ¿cómo la hiperinsulinemia interfiere con la pérdida de peso? Con el propósito de perder peso, veremos solo un efecto adverso de la presencia de insulina elevada. Es por ello, que es recomendable cesar tu ingesta de ázucar para poder conseguir resultados exitosos.
Dieta del Ayuno
Ahora que ya sabes cómo la hiperinsulinemia interfiere con la pérdida de peso, te invitamos a conocer todos los beneficios que tiene el ayuno intermitente en cuanto a los niveles de azúcar.

Uno de los grandes beneficios del ayuno intermitente es su capacidad para mejorar la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar, lo que disminuye el riesgo de subir de peso y de tener diabetes, que, a su vez, son factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.
El ayuno hace que tus células sean más resistentes a la insulina, promoviendo la protección contra importantes enfermedades metabólicas como la diabetes y el síndrome metabólico.
Puedes conocer mucho más aquí sobre el ayuno intermitente y de esa forma lograr que la hiperinsulinemia NO interfiera con la pérdida de peso:
- ¿Es adecuada para ti una dieta baja en insulina?
- ¿Cuáles son los beneficios del Ayuno intermitente para la salud?
- Preguntas y respuestas sobre el ayuno intermitente
- Cómo reducir la grasa corporal | Lo que no te han dicho
Como siempre te decimos, ante cualquier duda o situación más compleja, es recomendable que consultes a tu médico de confianza para que te analice en profundidad tu caso y de esa forma los resultados sean más provechosos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿La hiperinsulinemia interfiere con la pérdida de peso? puedes visitar la categoría Ayuno Intermitente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.